Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Torrelavega pone en marcha rutas guiadas por los árboles del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Arbolando

La concejalía de Turismo continúa trabajando en diferentes acciones para reforzar el carácter turístico que tiene Torrelavega. Tras el éxito de las Rutas Guiadas 'Visita Torrelavega' puestas en marcha el pasado mes de diciembre, ahora se incorpora a la oferta de cultural y de ocio del municipio 'Arbolando. Rutas Guiadas por los árboles de Torrelavega'.

 

La concejal de Turismo, Cristina García Viñas, ha explicado que esta acción es posible gracias a la colaboración de Torrearboleda y que pretende "poner en valor y dar a conocer nuestro patrimonio arbóreo" a través de cuatro rutas por todo el municipio que de la mano de integrantes de esta asociación permitirá "conocer la ciudad a través de sus árboles".

La actividad incluye cuatro recorridos por todo el municipio, con una duración aproximada de dos horas, las salidas tendrán lugar los domingos, serán gratuitas y tendrán como guías a integrantes de Torrearboleda.

La Ruta 1 discurre entre las Universidades y los Campos de El Malecón. La Ruta 2 entre el IES Miguel Herrero y la Habana Vieja. La Ruta 3 entre la Habana Vieja y la Escuela Universitaria de Minas. Y la Ruta 4 discurre por el centro urbano.

Para poder participar, las personas interesadas deberán inscribirse en el teléfono: 942 13 30 77 y en el mail: turismotorrelavega@cantur.com. Cada jueves se informará de la ruta que se realizará esa semana. Los grupos tendrán un máximo de 24 personas.

Respecto a la primera visita, García Viñas ha anunciado que tendrá lugar este domingo, 15 de noviembre, y será por el centro urbano. Está previsto que la salida sea a las 11 horas desde la Plaza de Pequeñeces.