Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El equipo de gobierno plantea la congelación de tasas y rebajar 1,7% el tipo impositivo del IBI

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo06

El Ayuntamiento ha informado del inicio de los contactos con los grupos de la Corporación para intentar consensuar las Ordenanzas Fiscales para 2021.

 

Según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, la propuesta del equipo de gobierno PRC-PSOE plantea "básicamente" la congelación de la mayoría de las tasas e impuestos municipales, si bien, ha reconocido, se propone un "ligero" incremento en alguno de ellos que, ha subrayado, "no pondrá en riesgo la economía doméstica" de los torrelaveguenses.

Además, ha destacado Pérez Noriega, en la propuesta del equipo de gobierno se establece una reducción del tipo impositivo del IBI de un 1,7% con el objetivo, ha dicho, de "compensar" el incremento de los valores catastrales y "no repercutir" esa subida en el ciudadano.

Pérez Noriega ha querido destacar la "buena disposición" de los grupos de la Corporación al "diálogo" y ha señalado que "todos somos conscientes de la situación a nivel de ingresos que tiene el Ayuntamiento y las consecuencias que la pandemia va a tener en la recaudación para 2021".

En cuanto a los plazos, ha indicado que la propuesta de Tasas e Impuestos Municipales para el próximo año se debatirá en una Comisión Extraordinaria que se celebrará la próxima semana y se aprobará en el Pleno del mes de octubre.