Vie04122020

Last update02:11:00 AM

BannerOdecaNavidad2020

Torrelavega

La reunión de la red de Erasmus en España de 2021 se celebrará en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ErasmusReunionTorrelavega

Torrelavega ha sido elegida sede de la Reunión Anual de la Federación Española (RAFE) de la Erasmus Student Network en España (ESN Spain), que tendrá lugar el próximo mes de junio, en la asamblea nacional que esta entidad celebró el pasado fin de semana en Jarandilla de la Vera (Extremadura) con la asistencia de delegados presenciales y telemáticos. La candidatura de Torrelavega fue presentada por ESN Santander y tuvo que competir con la promovida por las asociaciones de Barcelona.

 

ESN España es una federación de 38 asociaciones locales repartidas por todo el territorio nacional que cuenta con unas 1.500 personas voluntarias, con un alcance de cerca de 25.000 estudiantes internacionales, y otros muchos jóvenes locales. Dentro de ella, se encuentra ESN Santander, fundada en 2014, una asociación que ha colaborado en la ciudad realizando jornadas informativas del programa Erasmus+ y organizando actividades de interacción entre estudiantes locales y estudiantes internacionales en centros educativos del municipio.

La candidatura presentada por ESN Santander a través de los representantes y organizadores de la candidatura, David Sanjuan y Iker Peña, contó con el apoyo directo del Gobierno de Cantabria y, en especial, del Ayuntamiento de Torrelavega. La presentación de la candidatura fue el sábado por la tarde y en ella se explicó las fortalezas de la ciudad para realizar este evento: el compromiso social de la ciudadanía, el apoyo institucional y la posición geográfica como cruce de caminos de la región.

Finalmente, la candidatura obtuvo el domingo el apoyo de 31 secciones de la federación logrando que el evento se vaya a realizar el primer fin de semana de junio de 2021 contando con la asistencia de más de 250 representantes de todas las secciones de España.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar