Vie30102020

Last update08:16:02 PM

Torrelavega

El nuevo Centro de Mayores de La Inmobiliaria entrará en funcionamiento el próximo verano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlazaChaneteExterior

Este mes de octubre saldrá a licitación la obra de construcción del nuevo Centro de Mayores de La Inmobiliaria, con un presupuesto de licitación de 535.000 euros, que incluye el equipamiento. La nueva instalación se ubicará en la calle Julián Urbina y ofrecerá a los mayores de este populoso barrio un local más céntrico y más amplio que el actual de la calle Ansar.

 

La previsión del concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, es que el proyecto se adjudique en diciembre y comenzar las obras "en la segunda quincena de enero o primera de febrero y finalizarlas el próximo verano", cuando los mayores de La Inmobiliaria "podrán disfrutar de este nuevo y confortable centro".

Según ha explicado, con este proyecto se atienden las peticiones de la Asociación de Mayores Ramiro Bustamante, cuyas indicaciones se han seguido a la hora de diseñar la distribución del centro.

El nuevo Centro de Mayores se construirá en unos locales adquiridos por el Ayuntamiento en 2018 con una inversión de 150.000 euros. En total, serán 268 metros cuadrados con fachada exterior a la calle Julián Urbina y acceso interior a la Plaza de Chanete. El pasadizo de acceso, decorado en 2017 con un grafiti de título 'Soñando el alma de la cueva', como homenaje al patrimonio rupestre, realizado por el colectivo Actus Reus, se mantendrá sin cambios.

La distribución interior contará con una zona de recepción y ludoteca de 28 metros cuadrados; un telecentro de 12 puestos y biblioteca de 32 metros cuadrados; tres salas de actividades de 21, 23 y 24 metros cuadrados, separadas por paneles móviles que pueden retirarse para formar una sala de 68 metros para actos de mayores dimensiones; distribuidor de 20 metros cuadrados que puede utilizarse para exposiciones murales; una oficina de 8 metros cuadrados; y un altillo de 33 metros cuadrados, dotada de plataforma con montacargas.

Además, en la Comisión Informativa de Obras se ha informado del traslado de los servicios municipales de Informática y de Obras a los locales cedidos por Liberbank en la Plaza Mayor. Situados en la primera planta sobre la Oficina Central de la entidad bancaria, el antiguo Centro Social de Caja Cantabria ofrece 600 metros cuadrados, en los que, junto a los departamentos municipales de Obras e Informática, se habilitará una sala de usos múltiples de 100 metros cuadrados y se aprovisionarán cinco puestos de trabajo para ser utilizados en función de las necesidades.

Con este traslado, que se hará efectivo en el primer semestre de 2021, ha dicho Cruz Viadero, se avanza en el 'vaciado' del Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herrero para s futura rehabilitación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar