Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El Festival ‘Torrelavega Ciudad de Circo’ instala su ‘pista’ en La Llama

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MalabaracircoFestivalLaLlam

Este jueves, 15 de octubre, comienza el Festival 'Torrelavega Ciudad de Circo', con el que se celebran los 25 años en activo de la compañía Malabaracirco. La cubierta de la Plaza de La Llama será hasta el próximo domingo 18 de octubre una 'pista' por la que pasarán seis espectáculos de circo actual, cinco de ellos estreno absoluto en Cantabria.

 

Esos espectáculos son, este jueves 15, 'Sin Ojana', de la Compañía Chicharrón Circo Flamenco ( Andalucía), a las 20.00 horas; mañana viernes, 'EGO', de la compañía Dikothomia ( País Vasco), a las 20.00 horas; el sábado dos propuestas, a las 13.00 horas, 'Woow', de Nando Caneca ( Cantabria), y a las 20.00 horas, 'Gala de Circo Joven", de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega ( Cantabria) a las 13.00 horas y 'Sin miedo', de Main2 Mano ( Castilla y León) a las 20:3 0horas. Cerrará el festival el domingo la Banda de Otro (Andalucía), con 'Yee-haw' a las 13.00 horas.
-Domingo 18: "Yee-haw", Cia La Banda de Otro ( Andalucia). 13h

La entrada es gratuita y de reserva previa, con un aforo máximo de 150 localidades, a través de www.giglion.com

El programa de actos para celebrar el 25 Aniversario de Malabaracirco continuará con el Ciclo 'Cine y circo', que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre, con la proyección en la Sala Mauro Muriedas de diversas películas y documentales, entre otros, 'Alma de circo', el documental sobre la vida del Circo Atlas y los Hermanos Tonetti.

Además, en noviembre se celebrará un mesa redonda que con el título 'El circo en Europa' contará con la participación de directores pedagógicos, formadores de circo y alumnos llegados de Suiza, Holanda y España, y en diciembre se presentará el anuario '25 años de circo cántabro', que recopilará la actividad de Malabaracirco desde 1995 hasta el 2020.

La compañía torrelaveguense recuerda que a lo largo de este último cuarto de siglo, el circo cántabro "ya marca Cantabria", ha estado presente en teatros, festivales y encuentros de España, Francia, Suiza, Luxemburgo, Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Estonia, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Rumania, Senegal, Cuba, Nicaragua, Costa Rica, Argentina, Panamá... Más de 20 producciones escénicas han conseguido que Malabaracirco sea hoy "un referente artístico y formativo". Espectáculos de calle y sala, para pequeños y grandes, pasacalles, cursos y talleres formativos, han servido para demostrar que el circo en Cantabria está más vivo que nunca.