Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El PP pide “replantear” la ‘tarjeta ciudadana’ y advierte que costará más de los 484.000 euros presupuestados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Tarjetas

El Grupo Municipal Popular considera que la denominada 'tarjeta ciudadana' costará al Ayuntamiento de Torrelavega más de los 484.000 euros en que ha salido a licitación y pide "un replanteamiento, darle una vuelta" a esta iniciativa que califican de "capricho del PRC", poniendo en duda que sirva para conseguir el objetivo con el que se plantea de aumentar los empadronamientos.

El concejal popular Miguel Ángel Vargas considera "excesivo" el gasto en un proyecto "inacabado". A su juicio, "no se parte de una visión global de las necesidades" que pueden tener los vecinos para facilitar una relación más electrónica con la administración y las gestiones municipales y lo entiende más como una herramienta "pensada para amortiguar el impacto que tendrá la implantación de la OLA en los ciudadanos, que no son partidarios" de esa regulación del aparcamiento. Los populares critican que el planteamiento sea "demasiado genérico", con muchos "futuribles" y poca concreción de los usos que tendrá la 'tarjeta ciudadana'.

Respecto al coste, Vargas ha valorado que el precio de licitación no es el coste final del proyecto, sino el "coste inicial". Así, señala que el pliego de condiciones contempla la adquisición de 15.000 tarjetas ciudadanas para una población de más de 50.000 habitantes, así como únicamente dos dispositivos de lectura y diez de recarga, "insuficientes" para el acceso a todas las instalaciones municipales.

El concejal ha afirmado que el PP no considera "descabellado" el planteamiento y apuestan por las nuevas tecnologías, pero considera más importante contar con "un software" que permita desarrollar esa relación electrónica entre el Ayuntamiento y la ciudadanía o, por ejemplo, paliar cuestiones como "la falta de conserjes" en las instalaciones municipales.

Además de criticar "una vez más" la falta de diálogo del equipo de gobierno PRC-PSOE que "impone ideas" sin dar opción de "participación" al resto de grupos municipales, Vargas ha recalcado que propuestas como la tarjeta ciudadana o la instalación de un banco gigante o letras con el "nuevo trabalenguas municipal", no son las que dinamizan la ciudad y animan a la gente a empadronarse. "En Torrelavega no necesitamos gastar medio millón de euros en un dispositivo para identificarnos ante el Ayuntamiento o para pagar recibos, necesitamos otro revulsivo y no es otro que el que viene de la mano de inversiones, empleo, oferta de suelo industrial y vivienda para los jóvenes que se van de la ciudad", ha manifestado. "Aunque para ello hay que tener un proyecto de ciudad y una actitud reivindicativa en Santander y en Madrid de la que el equipo de gobierno carece", ha concluido.