Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La convocatoria de subvenciones de obras en fachadas 2020 está dotada con 100.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FachadasObras09

La Comisión de Movilidad, Urbanismo y Vivienda ha dictaminado hoy favorablemente la convocatoria de subvenciones de obras en fachadas 2020 de las edificaciones de carácter residencial y de los edificios incluidos en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico de Torrelavega. La convocatoria está dotada con 100.000 euros.

 

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, el objetivo de esta convocatoria es "fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes".

El importe de las subvenciones oscilará entre un máximo de 12.000 euros para obras en edificios de protección integral grado 1 y un máximo de 2.500 euros para actuaciones parciales que no se refieran a la totalidad de las fachadas por exclusión total o parcial de su superficie, o por referirse exclusivamente a elementos puntuales que configuran el conjunto como aleros, cornisas, balcones, canalones, carpinterías...