Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Aula Poética José Luis Hidalgo rinde homenaje a Julio Maruri

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaJoseLuisHidalgo02

El Aula Poética José Luis Hidalgo de Torrelavega tiene programadas en 2020 sendos homenajes a los poetas y amigos del escritor de Torres Leopoldo Rodríguez Alcalde y a Julio Maruri, al cumplirse el centenario de su nacimiento. Éste último, previsto para el mes de mayo, se vio aplazado por la pandemia y se celebrará a partir del 1 de octubre.

 

El homenaje a Maruri comenzará este jueves, a las 19.00 horas, con la conferencia 'Notas sobre la vida y poesía de un corazón maltrecho: Julio Maruri (1920-2018)', a cargo del poeta Juan Antonio González Fuentes, autor, entre otros, de libros como 'Memoria. Antología poética (1989-2015)' o el más reciente 'Los días desiertos" (2019)'.

Posteriormente, el viernes día 2 tendrá lugar la conferencia 'El hombre que soñaba con ser pájaro', del poeta Regino Mateo, autor de libros como 'La mirada caliza' (2011) o '33 Instantáneas' (2017). Para finalizar el homenaje, el sábado día 3, Carlos Alcorta, corresponsable del Aula y autor de libros como 'Tiempo vivo' (2019) y 'Aflicción y equilibrio' (2020) ofrecerá la conferencia 'Dos formas de entender el acto poético: Julio Maruri y Gabino-Alejandro Carriedo'.

Los actos, ha informado la concejal de Cultura, Esther Vélez, serán presentados por los coordinadores del Aula Poética José Luis Hidalgo, Rafael Fombellida y Carlos Alcorta.

Todas las conferencias se llevarán a cabo en la sede del Aula, en el Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella', con las limitaciones de aforo recomendadas por las autoridades sanitarias y será retransmitida vía 'streaming' para suplir en lo posible dichas limitaciones de aforo. Las 20 localidades disponibles serán ocupadas por estricto orden de llegada. Además, será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla, y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico disponible a la entrada del edificio.