Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El concurso de ideas para el Centro de Arte de La Lechera se convocará antes de acabar el año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaMuestras06

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado la convocatoria del concurso de ideas para "el gran centro de arte" de La Lechera antes de que acabe 2020 y ha explicado que será uno de los proyectos que el Ejecutivo presentará para recibir financiación con cargo a los fondos europeos de recuperación.

 

"El Gobierno y el Ayuntamiento de Torrelavega vamos a seguir trabajando para que este gran proyecto sea una realidad", ha asegurado, durante la presentación de los actos de celebración del 25 aniversario de la compañía Malabaracirco.

Ha recordado que "Cantabria fue el comienzo de la recuperación cultural de nuestro país, con la música en vivo, en Torrelavega" dentro de la campaña la Cultura Contraataca, y ha defendido la responsabilidad de las instituciones "dando respaldo al talento creador de Cantabria".

Precisamente con este objetivo, Zuloaga ha reivindicado La Lechera como "algo más que un centro de exposiciones que acoja de manera permanente la colección Norte". "Tiene que ser un gran centro de arte, un foco de creación y talento para Torrelavega, para la comarca del Besaya y para toda Cantabria", ha añadido.