Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Redacción de 6 proyectos de mejora de infraestructuras y movilidad para ejecutar en 2021 y 2022

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JulianCeballos01

En los próximos meses, desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, se van a redactar seis proyectos para varias zonas de la ciudad con la previsión de que se ejecuten durante 2021 y 2022. El presupuesto para la redacción de estos proyectos se estima en 60.000 euros y la inversión que supondrá su ejecución unos 2 millones de euros.

 

"Se van a mejorar las infraestructuras, la movilidad y también la seguridad de peatones y vehículos", ha manifestado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero.

Según ha indicado, los proyectos son el vial y las aceras en el entorno del colegio Manuel Liaño, en Barreda; la ampliación del vial junto al Cuartel de la Guardia Civil, en Miravalles, que ha sido posible gracias al convenio firmado con esta institución; la construcción de aceras en Santa Teresa de Jesús, obra para la que será necesario realizar expropiaciones; la peatonalización de la prolongación de la calle Pintor Modinos (junto a Fundación Asilo); y la mejora climatización de la Plaza de Abastos. El sexto proyecto es la mejora integral en calle Julián Ceballos, en este caso, ha puntualizado, en los próximos días se decidirá si la obra se acomete por fases o en una sola actuación.