Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Viadero prevé que las aceras de Fernández Vallejo estén finalizadas en junio de 2021

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViernolesFernandezVallejo

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que las aceras de la Avenida Fernández Vallejo en Viérnoles estarán finalizadas en junio de 2021, una década después desde que comenzó a hablarse del proyecto. La urbanización y mejora de la Avenida Fernández Vallejo, en Viérnoles, saldrán a licitación en 725.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

 

La "previsión" es que las obras puedan comenzar "la segunda quincena de noviembre o, en el peor de los casos, la primera quincena de diciembre" y que finalicen "en la segunda quincena de mayo o primera de junio de 2021", ha señalado Cruz Viadero, que hoy ha presentado en la comisión de Obras el proyecto.

Según ha explicado, "desde este viernes tenemos los 300.000 euros que nos faltaban" para financiar el proyecto. La consignación presupuestaria, ha detallado, es "fruto de las bajas de los últimos proyectos que se han abierto los sobres y se han asignado a las empresas". De esta forma, "tenemos dinero para poder licitar este proyecto", ha dicho Cruz Viadero.

Los trabajos se desarrollarán en un tramo de 705 metros de la Avenida Fernández Vallejo, entre los accesos al polígono industrial y la entrada al polideportivo del IES Gutiérrez Aragón. Incluirán aceras, salvo en el tramo en que ya existen, que se conservarán; apartaderos para autobuses; soterramiento del cableado eléctrico y de telefonía; colocación de luminarias; renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento; y mobiliario urbano.

Para el concejal, es una "obra integral" que da respuesta una "vieja demanda de los vecinos" y mejorará la "seguridad vial" de los centenares de personas que circulan cada día por la avenida y, de forma especial, de los alumnos que acuden al Colegio Dobra y al IES Gutiérrez Aragón, en total unos 1.200 escolares. Como ha reconocido el concejal los semáforos y pasos elevados instalados en ese tramo de paso escolar de la Avenida Fernández Vallejo "no han funcionado", por eso es "importante" para la seguridad de los escolares. "Lo tenemos al alcance de la mano", ha expresado Cruz Viadero