Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

La COVID reduce el VIII Torneo de Balonmano de Torrelavega a un solo partido

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorneoNacionalBalonmano2020

La COVID-19 ha marcado el VIII Torneo de Balonmano Nacional Ayuntamiento de Torrelavega, que se disputa este sábado con solo dos equipos, formato diferente y aforo reducido a 300 espectadores en las gradas del pabellón Vicente Trueba. El positivo en coronavirus notificado por el Liberbank Cantabria Sinfín ha reducido el triangular a un único partido con dos partes de 30 minutos entre el Bathco BM Torrelavega y el Amenabar Zarautz ZKE, que se juega a las 18.30 horas.

 

El concejal de Deportes, Nacho González, ha expresado su deseo de que el partido de hoy sea "uno de los primeros pasos" que lleve al equipo hasta la liga ASOBAL. "Después de dos años quedándonos muy cerca, ojalá este año podamos celebrar ese ansiado ascenso que significaría poner la guinda al crecimiento experimentado por el balonmano en nuestra ciudad", ha señalado el concejal.

El vicepresidente del BM Torrelavega, Alejandro Gómez, ha dicho que, pese a todo, "el mero hecho de que se celebre esta competición ya es motivo de orgullo y alegría para nosotros".

"Sabíamos que la pretemporada podía ser así y por eso programamos diez amistosos", ha explicado Alex Mozas, entrenador del BM Torrelavega. "De momento, ya hemos suspendido la visita a Aranda y los dos choques contra Sinfín", ha añadido.

De este modo, el Bathco BM Torrelavega disputará su segundo partido amistoso del verano frente a Amenabar Zarautz ZKE. Una escuadra que destaca por su carácter competitivo y que se ha reforzado notablemente durante este verano. "Después de competir muy bien contra Helvetia Anaitasuna, estamos seguros de que Amenabar Zarautz ZKE será una magnífica piedra de toque para nosotros", ha apuntado Mozas. "De los tres años que llevo aquí, a nivel técnico, éste ha sido el mejor inicio de temporada de largo", ha valorado, porque "el haber renovado a casi toda la plantilla y cómo han regresado los jugadores después del parón nos hace estar muy bien y muy satisfechos con su trabajo".

Los tres han animado a los aficionados a acudir al pabellón para disfrutar de balonmano de alto nivel. En cuanto a los protocolos de acceso y las normas establecidas para el público, el club seguirá a rajatabla el mismo procedimiento que hace una semana. Además de tener el aforo reducido a 300 personas, será obligatorio llevar la mascarilla puesta en todo momento. Igualmente, se tomará la temperatura de todos los asistentes en la puerta y se recogerán sus datos de contacto como medida de precaución. Una vez dentro, se deberán seguir las normas de seguridad establecidas por el Ayuntamiento de Torrelavega, que incluyen la aplicación de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros entre las personas que no cohabiten.

La entrada para disfrutar de la octava edición del torneo será gratuita para todos los socios de la entidad y los integrantes de la cantera naranja.