Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Del 1 al 30 de septiembre se celebra la segunda edición de ’30 Días en bici’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CiclistaCarrilSeguro

Del 1 al 30 de septiembre se celebra en Torrelavega la segunda edición de '30 Días en bici', que incluirá talleres de reciclaje, salidas en bicicleta, un concurso de fotografía y una exposición de imágenes antiguas. El concejal de Movilidad, Gerson Lizari, ha señalado que la iniciativa tuvo el año pasado una respuesta de participación "muy esperanzadora".

 

El concejal ha recordado que esta actividad, organizada por la Asociación Recíclate Ya, persigue fomentar el "uso cotidiano de la bicicleta como transporte sostenible" y confía en que cada vez sea más frecuentes los desplazamientos en bici.

"Torrelavega es un sitio ideal para ir en bicicleta", ha valorado Germán Busqué, de Recíclate Ya. Según ha explicado, este año '30 Días en bici', que debiera haberse celebrado en abril y se ha retrasado por la pandemia, se desarrollará en 67 ciudades de España.

En el caso de Torrelavega, como novedades en esta edición habrá una salida de bicicletas clásicas y un concurso de fotografía, coordinado por Pepe Terán, al igual que la exposición de una treintena de fotos antiguas que se expondrán en el Centro Nacional de Fotografía hasta el 22 de octubre. Además, se programará una salida nocturna en bicicleta, para concienciar sobre el uso de las luces y los elementos reflectantes.

Los interesados en participar en las actividades, que tienen plazas limitadas, deben hacerlo en la web www.30diasenbici.com