Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

ACPT pide que se paralice el reparto del folleto sobre los servicios de atención a la ciudadanía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FolletoCitaPrevia

ACPT ha pedido la "paralización inmediata" del buzoneo del folleto 'Torrelavega con cita previa. Servicios de atención a la ciudadanía', porque genera "confusión" entre los vecinos. Este grupo municipal ha criticado que la publicación editada por la Concejalía de Recursos Humanos "es errónea y está desfasada".

 

Según ha señala el concejal de ACPT, Alejandro Pérez, en el folleto, que califica de "panfleto", se informa que para acudir al Registro Municipal y al Padrón hay que solicitar cita previa y se indican los números de teléfono para hacerlo. Sin embargo, desde el pasado 1 de agosto ya no es necesaria la cita previa y esos números de teléfono han quedado fuera de servicio.

Pérez también ha criticado que en el folleto se informe que los trámites de cita previa se pueden realizar a través de una página web "que a día de hoy todavía no está operativa".

Por otro lado, ACPT asegura que, a día de hoy, la responsable de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro, "no ha informado absolutamente de nada" y "empieza a ser habitual" que desde esa área "no se nos dé información". Pérez ha recordado que hace unos días denunciaban una "privatización encubierta" de los servicios de conserjería en dependencias municipales y la "falta de información al respecto" y ahora "tenemos que denunciar el panfleto" editado desde esa concejalía, sin que ninguna de esas denuncias se hayan podido trasladar en comisión "al no haberse convocado ninguna desde el pasado 24 de junio".

A su juicio, el folleto demuestra que el equipo de gobierno "vive sumido en una improvisación constante" provocada por "los diferentes reinos de Taifas en que se han convertido sus áreas de gestión", cambiando el criterio para acceder al Registro y al Padrón, con posterioridad a la edición, "tras las críticas que desde nuestro grupo político se realizaron a las situaciones que se estaban viviendo con el funcionamiento de la cita previa".

Además de pedir que se paralice el buzoneo, ACPT reclama que se convoque la comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos para "dar cuenta de esta nueva metedura de pata, así como del coste de los panfletos". La formación cree que "este panfleto solo se ha editado para la promoción personal y autobombo de la concejala del PSOE, Cecilia Gutiérrez Lázaro, y no para facilitar el acceso de nuestros vecinos y vecinas a los distintos departamentos y servicios municipales".

El equipo de Gobierno, ha manifestado Alejandro Pérez, "ha demostrado que, después de cinco meses desde aquel 14 de marzo en el que se decretó el estado de alarma por la Covid-19, no ha sido capaz de gestionar un sistema de cita previa eficaz, ágil y sencillo que sea debidamente atendido y que no desespere tanto a la población como a la plantilla".