Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Esta semana se retirarán 5 plátanos de la Avenida de España por seguridad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvenidaEspanaArboles

Esta semana se procederá a la retirada de 5 de los plátanos que flanquean la Avenida de España de Torrelavega por motivos de seguridad y en octubre serán sustituidos por nuevos ejemplares de la misma especie. El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha explicado que se continúa así el programa de rejuvenecimiento de los ejemplares de la Avenida de España, que se inició en 2016 con la plantación de 2 nuevos árboles y la sustitución en 2017 de otros 18 plátanos.

 

Respecto a los 5 árboles que se van a retirar esta semana, Urraca ha señalado que ha sido aconsejada por los servicios técnicos municipales para evitar posibles daños a la población, edificios, vehículos o mobiliario urbano.

Según ha detallado, uno de ellos es el que hace un mes sufrió el desprendimiento de una gran quima. Los cinco árboles presentan una pérdida de la sección estructural y existe peligro, dado que sus ramas están dispuestas en forma horizontal para formar el injerto de aproximación que genera la forma de arco tan clásico de la Avenida, por el que es conocida y a la que se da forma mediante la poda desde hace décadas.