Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Abierto el plazo de presentación para el XXI Premio de Poesía José Luis Hidalgo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MauroMuriedas01


El plazo de presentación de trabajos para el XXI Premio de Poesía José Luis Hidalgo de Torrelavega está abierto hasta el próximo 30 de septiembre. El certamen está dotado con un único premio, de 1.803 euros y el Ayuntamiento valorará la posible publicación del trabajo ganador.

El concurso está abierto a todos los poetas de ámbito nacional e internacional, salvo el ganador de la última edición, y la concejal de Cultura, Esther Vélez, ha recordado que los trabajos han de ser originales e inéditos, con una extensión mínima de 300 versos.

Los trabajos podrán enviarse por correo electrónico o por correo postal. Por correo ordinario deben presentarse cuatro ejemplares mecanografíados, sin el nombre del autor y acompañados de una plica o sobre cerrado en cuya parte exterior figurará el título general o un lema que deben figurar en la primera hoja de la obra y en cuyo interior irán los datos personales del autor. Todo ello dirigido a la presidenta de la Comisión Informativa de Cultura y Educación, Sala de Exposiciones Mauro Murieras, calle Pedro Alonso Revuelta, nº 5-39300, Torrelavega. En el exterior del sobre se indicará claramente 'Para el Premio de Poesía José Luis Hidalgo'.

Por correo electrónico deberán enviar dos archivos en formato PDF. El primero contendrá el libro concursante, en su primera página figurará el título o lema y no llevará ninguna clase de firma o identificación. El archivo deberá estar debidamente mecanografiado y paginado, editado en Times New Roman o similar, tamaño 12, a doble espacio. El nombre de este archivo será el título o lema del libro que figura en su primera página. El segundo archivo pdf contendrá los datos del concursante (nombre y apellidos, título de la obra a la que acompaña, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, una breve reseña biográfica y fotocopia del DNI, pasaporte o documento oficial equivalente). Este segundo archivo se denominará DATOS y debe enviarse a premiopoesiajoseluishidalgo@aytotorrelavega.es.

El fallo del jurado se dará a conocer antes del 14 de diciembre de 2020. El autor se compromete a acudir a Torrelavega para recoger su premio.