Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Positivo por COVID en un trabajador del Ferial días después de la visita de los Reyes

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
FerialVisitaReyes01

El positivo por COVID de un trabajador de una subcontrata del Ayuntamiento en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega ha provocado la suspensión de la feria esta semana. Este caso de coronavirus se ha detectado apenas unos días después de que los Reyes de España visitaran el Mercado de Ganados, que movilizó un gran número de personas.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado de la decisión tomada este mediodía "por precaución", mientras se pone en marcha el protocolo de actuación desde el Gobierno de Cantabria, y ante la "imposibilidad" de determinar en la jornada de hoy si puede haber más casos dentro de los trabajadores municipales que desempeñan su labor en La Cuadrona o entre los empleados de las subcontratas.

Además, ha añadido, la especialización del trabajo que realizan estos empleados hace imposible su sustitución. La feria de terneros se celebra los martes y los miércoles tiene lugar la feria general.

Respecto al resto de actividades programadas en el Mercado Nacional de Ganados ha indicado que se continuará con ellas "en la medida de los posible".