Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

Ciudadanos propone crear un aparcamiento disuasorio en el Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaPradoRoble02

Ciudadanos Torrelavega ha propuesto la creación de un aparcamiento disuasorio en el Barrio Covadonga, estimando que la remodelación de la Plaza Covadonga y de las calles perpendiculares a Río Ebro supondrá "la pérdida de 45 plazas de aparcamiento". Para ello, apunta a "solares próximos y adecuados" para acoger un aparcamiento disuasorio, como el Prado del Roble o un terreno próximo al centro de salud.

 

El concejal de la formación naranja, Julio Ricciardiello, considera que es "un problema grave para los vecinos de esta zona de la ciudad", por lo que reclama que se pongan sobre la mesa propuestas que "palíen" la carencia de plazas en el Barrio Covadonga y se atiendan las "necesidades" de la población a través de "soluciones eficaces".

A su juicio, haya que "favorecer la movilidad y la sostenibilidad, pero teniendo en consideración necesidades tan básicas como el aparcamiento". Por eso, cree que habría que "actuar sobre esta situación" antes de acometer las obras previstas y "no empeorar la situación actual que vive el barrio".

Ricciardiello ha añadido que la gestión del aparcamiento "no es el punto fuerte del equipo de gobierno" en Torrelavega y ha lamentado que "la sangría de plazas continúe" mientras PRC-PSOE "han renunciado a la creación de un aparcamiento en altura proyectado desde 2018".