Mar01122020

Last update11:57:19 PM

BannerOdecaNavidad2020

Torrelavega

El PSOE local pide disculpas por la escena de la ducha de su secretario general

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOEBustillo01

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Torrelavega se ha reunido este viernes para analizar la escena de ducha protagonizada durante el último pleno por su secretario general y concejal del Grupo Socialista, Bernardo Bustillo. Después de cuatro horas de intenso debate, la Ejecutiva de la Agrupación Socialista ha cerrado las reflexiones con un muy escueto comunicado en el que tanto Bustillo como la Comisión Ejecutiva "trasladan sus más sinceras disculpas" a todos los que se hayan sentido ofendidos.

 

Una comisión muy concurrida, a la que han asistido todos sus integrantes y todos ellos han tomado la palabra para valorar lo ocurrido este martes, cuando en el capítulo de preguntas del pleno, que desde el inicio de la pandemia se realizan de forma telemática, se vio en pantalla a Bustillo tomando una ducha y después caminando desnudo hacia la cámara de su ordenador, hasta que el alcalde interrumpe al interviniente y advertido por los comentarios de sus compañeros, el concejal socialista repara en lo ocurrido y apaga la cámara.

El sentir general en la Ejecutiva del PSOE ha sido que "el error no fue aparecer desnudo, sino ausentarse del pleno para ir a ducharse", y aunque "otros también" dejan el pleno para distintas cosas, se ha valorado que está mal y es necesario disculparse con las ciudadanía. La Ejecutiva considera que la carta enviada por Bustillo el miércoles a los medios de comunicación no dejaba clara sus disculpas.

Aunque nadie habría pedido formalmente la dimisión del concejal y secretario de la Agrupación Local, en algunas intervenciones sí se habría planteado la "conveniencia" de que dejase su cargo. La tónica de las intervenciones habría sido incidir en la "responsabilidad" que conlleva el ser concejal de la Corporación y del equipo de gobierno.

Así se señala también en el comunicado del PSOE local tras la reunión de la Comisión Ejecutiva que concluía ya a medianoche. "El secretario general quiere trasladar, una vez más, sus más sinceras disculpas a todos aquellos vecinos que puedan haberse sentido ofendidos, ya que comprende la transcendencia de su cargo como concejal, así como las responsabilidades que éste conlleva", se expresa en el comunicado.

Finalmente, se manifiesta que "es un partido que se ha distinguido a lo largo de su historia por su trabajo y compromiso con la ciudad y los problemas de los vecinos y ese compromiso seguirá siendo su línea de actuación".

Un vídeo que recoge la escena de la ducha durante el pleno se ha vuelto viral a nivel nacional, e incluso se habrían hecho eco del episodio algunos medios internacionales. En una entrevista concedida este jueves a Carles Francino en la SER, Bernardo Bustillo reconocía su error por querer hacer "multitarea" y aprovechar el capítulo de preguntas del pleno, en el que ya no debía intervenir ni votar, para ducharse para ir a recoger a su hija. Entiende, según decía, que algunas personas entiendan eso como una falta de respeto al pleno y se disculpaba por ello, aunque matiza que fue precisamente su interés en seguir escuchando las intervenciones de sus compañeros el motivo del 'desliz' al mantener el ordenador encendido y pensar que había apagado la cámara, cuando solo la había minimizado.

Bustillo si restaba importancia en su intervención en la SER, como ya hacía en la carta remitida a los medios el día antes, al hecho de haber aparecido desnudo en el pleno telemático, asegurando que, como profesional de la natación, acepta con "naturalidad" la desnudez y considera una "anécdota" que esas imágenes se hayan convertido en virales.

Comentarios   

 
+1 #1 Ana 04-07-2020 18:27
Este señor debe dimimitir y si el no lo hace por no tener vergüenza Viadero tiene la obligacion de cesarle pooque lo que cuenta de bañarse para escuchar y ir a buscar a su hija son mentiras y excusas vanas para mimitizar el asunto. Pero el tema es que cuando debía de estar tra ajando se estaba duchando una Du ha de 90 euros más 60 de comisiones y 20000 euros al año k le pagamos
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar