Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La piscina de La Lechera reabre con aforo limitado y protocolo de seguridad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Piscina05

La piscina municipal de La Lechera reabre este miércoles, 1 de julio, en su horario habitual y con uso de las instalaciones, tras el cierre por la COVID-19. La reapertura se realiza con aforo restringido y un protocolo de uso para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.

 

El concejal de Deportes, Nacho González, ha explicado que se ha establecido un aforo máximo de 3 personas por calle en la piscina grande y 3 personas en la piscina pequeña.

En los vestuarios se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros y serán desinfectados tres veces al día, a las11.00, 15.00 y 19.00 horas, por lo que 15 minutos antes quedarán cerrados, previo aviso del conserje de la piscina. Además, se anularán duchas y taquillas alternativas, para mantener la distancia de seguridad, y en la zona de aseo solo podrá estar una persona.

González ha añadido que los usuarios deberán limpiarse el calzado en la alfombrilla de desinfección y se higienizarán las manos con gel hidroalcohólico al llegar a la instalación. En el exterior, aun portando mascarilla, mantendrán la distancia interpersonal de 1 metro y medio y deberán acceder a las instalaciones de uno en uno.

En cuanto a las clases colectivas, los nadadores serán convocados por grupos reducidos y todos los desplazamientos en la piscina se harán en el sentido de las agujas del reloj, con el fin de evitar cruces, ha añadido.

El concejal de Deportes ha mostrado su satisfacción por poder reabrir la piscina municipal y ha expresado su confianza en que los usuarios actúen con "responsabilidad".