Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

TS apoya la compra del edificio de la Cámara pero se abstendrá en el modificado presupuestario

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamaraComercioLLama01


Torrelavega Sí ha anunciado que mantendrá en el pleno de este martes su abstención en la votación del modificado presupuestario por importe de 3,7 millones de euros. La portavoz de TS, Blanca Rosa Gómez Morante apoya la partida más controvertida, los 761.000 euros para adquirir el edificio de la Cámara de Comercio en La Llama, que califica de "acción urgente e importante", sin embargo considera que las medidas de emergencia social incluidas en el modificado "pecan de falta de arrojo" y "se quedan por debajo de las necesidades" de los torrelaveguenses.

 

A su juicio, por capacidad de recursos, sería posible "un mayor esfuerzo municipal, solidario e imprescindible" para atender las necesidades generadas por la pandemia. Así, los 600.000 euros para el cheque resistencia para pymes y autónomos es "evidentemente escasos", ya que se prevé una ayuda de 600 euros por solicitud y ya se ha formalizado unas 1.400 solicitudes.

Gómez Morante también valora que la partida de 500.000 euros para "ayudas a la emergencia social para familias sin recursos" también se "queda corta dada la gravedad de la situación" que atraviesan demasiados ciudadanos a consecuencia de la crisis sanitaria y la suspensión de la actividad económica.

Sin embargo, Torrelavega Sí apoya "de manera decidida" la adquisición del edificio de la Cámara de Comercio en La Llama. Gómez Morante ha defendido que con esa compra se ganarían 613 metros cuadrados "para las dependencias municipales y donde se ubicarían los grupos políticos y algunos despachos de componentes del equipo de gobierno". De esa manera "se daría un gran paso en el desalojo y rehabilitación del Palacio Municipal" del Bulevar Demetrio, que Gómez Morante ha calificado de "idea fuerza" de su formación.

El modificado presupuestario se dictaminó en la Comisión de Hacienda con los votos a favor del equipo de gobierno PRC-PSOE, en contra de PP,ACPT y Cs, y la abstención de TS.