Mar14072020

Last update07:45:00 PM

Torrelavega

Subvenciones de 22.995 euros para tres protectoras de animales de la ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PerrosRefugio01


La Comisión de Medio Ambiente ha aprobado con carácter definitivo la concesión de subvenciones a las protectoras de animales que habían presentado proyectos a la convocatoria. Los plazos se interrumpieron durante el estado de alarma, pero una vez reanudados, han quedado finalmente aprobadas tras el período de exposición pública y ante la falta de alegaciones.

 

Con un importe total de 22.955 euros, da respuesta a cinco proyectos presentados por tres protectoras de Torrelavega: Federación DEAN, Acción y Reacción Animal y el Refugio Canino Torres.

"Estas subvenciones forman parte del compromiso real de esta administración para avanzar en cuanto a la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca. "Es una forma de colaborar a desarrollar proyectos de protección animal, acorde a la importante conciencia social que existe en nuestra sociedad; se trata de caminar juntos en el objetivo de acercarnos al objetivo del sacrificio cero", ha añadido.

Así, la Federación DEAN (Defensa Animal de Cantabria) recibirá 2.484 euros para publicitar tanto en el Torrebus como en marquesinas de Torrelavega la tenencia responsable, la prevención del abandono, la identificación y la esterilización de animales de compañía.

En el caso de la asociación Acción y Reacción Animal Cantabria recibirá 5.000 euros para realizar acciones directas encaminadas a la identificación, vacunación, esterilización y castración de perros abandonados, en colaboración con clínicas u hospitales veterinarios radicados en el término municipal de Torrelavega. Además, se le ha concedido otra subvención de 5.889 euros para un segundo proyecto de mejora de las instalaciones del centro que dispone en Ganzo y la alimentación de los animales.

El Refugio Canino Torres recibirá 4.214 euros para desarrollar acciones directas encaminadas a la identificación, esterilización y vacunación de perros abandonados, en colaboración con clínicas u hospitales veterinarios radicados en el municipio. Y por otro lado le será subvencionado un segundo proyecto por importe de 5.367 euros para mejorar las instalaciones del centro de recogida en Torres.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar