Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La Comisión de Hacienda desestimará las dos alegaciones presentadas al Presupuesto de 2020

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ComisionHaciendaCOVID7Mayo

Este viernes se celebrará una comisión de Hacienda de carácter extraordinario en la que se dictaminarán las dos alegaciones presentadas al Presupuesto Municipal de 2020 aprobado inicialmente el pasado 10 de marzo. Según ha avanzado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, se va a proponer a la misma desestimar las mismas y celebrar la próxima semana un pleno extraordinario para proceder a la aprobación definitiva del Presupuesto.

 

Pérez Noriega ha indicado que las dos alegaciones presentadas al Presupuesto son "muy parecidas" en su contenido. En ambas se viene a cuestionar que no se haya incluido en el Presupuesto de 2020 una partida "nominativa" para paliar las inundaciones que viene sufriendo el pueblo de Duález.

La propuesta de desestimación, ha apuntado el concejal, se basa en que desde el Ayuntamiento "se están llevando a cabo actuaciones que van a paliar en gran medida el problema de las inundaciones y, además, se está redactando un proyecto técnico para su resolución definitiva". Además, ha subrayado que, en cuanto se conozca el importe del proyecto, se incluirá en Presupuestos la partida correspondiente para su ejecución.

La propuesta, ha añadido Pérez Noriega, "es mucho más barata" de lo que se barajaba en un principio y se podría financiar "sin problemas" con partidas generales que hay tanto en Aguas Torrelavega como en el presupuesto del Ayuntamiento

El plazo de exposición pública de 15 días del Presupuesto comenzó el 5 de mayo, una vez avanzada en la desescalada y aprobado en pleno retomar la tramitación del documento económico, y finalizó el pasado 26 de mayo. El Presupuesto General para el ejercicio 2020 está integrado por los Presupuestos del Ayuntamiento, del Patronato Municipal de Educación y Previsión de Gastos e Ingresos de Aguas Torrelavega S.A.

La aprobación definitiva del Presupuesto de 2020 es requerimiento imprescindible para poder proceder a su modificación. Tanto el equipo de gobierno como el resto de grupos de la Corporación coinciden en la necesidad de modificar el Presupuesto que se aprobó en marzo, pocos días antes de la declaración del estado de alarma en España por la pandemia de la COVID-19, para adaptarlo a la nueva realidad y las necesidades de la ciudad.

En la modificación desaparecerán partidas que no serán utilizadas, como las destinadas a actos, festejos, eventos... y deberán incluirse, según ha expresado la Corporación, otras destinadas a paliar las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria.