Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El valenciano Antonio José Ventura gana del Concurso de Cómic de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoComic2020Ganadores

Antonio José Ventura Vercher, de Valencia, ha ganado el XXVII Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega con 'El origen de las leyendas'. El jurado lo ha elegido como el mejor de los diez trabajos que se presentaron a la categoría de 19 a 35 años, y recibirá como premio 1.100 euros, previo encargo de diseñar la cartelería de la próxima edición del certamen.

 

La concejal de Juventud, Patricia Portilla ha anunciado que el segundo premio de la categoría principal, dotado con 500 euros, ha sido para el malagueño Luis Alonso Diatchenko, con 'El otro reino'. Además, la cántabra Nazaret Conde San Emeterio con 'Un lugar, mil historias. Torrelavega' ha ganado el accésit para el mejor cómic ambientado en la ciudad y recibirá un abono para dos personas al ciclo de Teatro Joven del próximo Festival de Invierno.

En la categoría de 12 a 18 años solo se presentaron dos trabajos y ambos recibirán premio. El primer premio, de 300 euros, es para Enma Gutiérrez Alonso con 'Mi hermana Mina', y el segundo, de 100 euros, para Irene Cuevas Allende por 'El juego del azar', ambas de Cantabria.

La concejal de Juventud ha recordado que en esta edición, debido a las circunstancias excepcionales marcadas por el estado de alarma, los cómics se han podido presentar vía online.

El 'Concurso de Cómics Ciudad de Torrelavega. Historias de Aquí y de Allí' es un certamen dirigido a dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años, tanto de manera individual como colectiva pueden presentar trabajos de tema libre, con personajes de creación propia e inédita.

Los participantes debían presentar un trabajo de tema libre, en el que los personajes deben ser originales, de creación propia e inédita.