Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

ACPT reivindica las pintadas y asegura que no van a seguir la “burocracia eterna” del Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTVideoPintadas

ACPT ha reivindicado el pintado en el suelo de varias calles del centro de la ciudad de juegos para niños y aseguran que, a pesar del anuncio del Ayuntamiento de Torrelavega, de que se abrirá expediente a los autores de las pintadas, no se arrepienten y no descartan volverlo a hacer.

 

"No hemos pedido permiso, por supuesto que no", ha enfatizado el concejal de ACPT Alejandro Pérez. "Nosotros no vamos a caer en la burocracia eterna e interminable de nuestro Ayuntamiento" y "seguiremos en la misma línea", ha defendido. Lo ha hecho en un vídeo que ha grabado la formación mientras de fondo los operarios limpian uno de los siete dibujos realizados con spray, en concreto el pintado en la calle Ancha.

Aunque la Ordenanza reguladora de la Protección de los Bienes Públicos de Titularidad Municipal y de Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana, prohíbe la realización de pintadas sin autorización del Ayuntamiento, Pérez ha defendido que "no se ha hecho daño al ornato" y que el fin que se perseguía, que los niños jugasen por las calles durante el paseo diario que en esta fase tienen autorizado, justifica su acción.

El concejal de ACPT ha afirmado que "no es la primera vez" que en Torrelavega se hacen cosas "sin autorización" y ha citado el estacionamiento de coches de concesionarios en plazas o terrazas que superan el espacio y las horas autorizadas. Según ha dicho, esas cosas sí se permiten porque son de "amigotes".

También ha manifestado que siente "muchísima pena" porque el "periodo especial" que han vivido durante estos dos meses del estado de alarma concluya con una polémica, un expediente y la sanción que puede conllevar.

ACPT anunció hace una semana que había pintado en las calles del entorno de la Plaza Mayor un "paseo interactivo", una idea "imaginativa" para que "los niños puedan jugar a medida que avanzan", una zona de "juego en movimiento", que animaban a replicar en todos los barrios y pueblos de Torrelavega.

El concejal de Hacienda, Seguridad y Patrimonio, Pedro Pérez Noriega, afirmó que la iniciativa contravenía la Ordenanza municipal y que se abriría un expediente, incidiendo en que "cada uno no puede hacer lo que quiere".

Unos días después, el Grupo Popular también criticaba la acción de ACPT y que se avalen "formas vandálicas" desde la Corporación. "No podemos aprobar en los plenos ordenanzas y ser los primeros en saltárnoslas", valoraba el concejal popular Miguel Ángel Vargas, recalcando que "las normas son para todos los torrelaveguenses" y los grupos de la Corporación "no estamos por encima" de ellas.