Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

Detenido en Nueva Ciudad con una veintena de papelinas de heroína

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PoliciaNuevaCiudadMenudeo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrelavega a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras huir ante la presencia policial y al que encontraron 19 papelinas de heroína encima. En el registro del domicilio, al detenido, K.A.Y., se le intervino diverso material destinado al menudeo de drogas y dinero en efectivo.

 

En la mañana del pasado viernes, una patrulla se encontraba de servicio por la zona de Nueva Ciudad, donde en días anteriores diversos ciudadanos habían indicado que había individuos dedicados a la venta de estupefacientes a pequeña escala.

Cuando los policías estaban próximos al Mercado Nacional de Ganados observaron a dos individuos que, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a actuar de forma extraña. Al dirigirse hacia ellos la patrulla policial salieron huyendo, cada uno en una dirección. Los policías lograron dar el alto a uno de ellos, perdiendo de vista al otro sospechoso.

Una vez identificado, K.A.Y. se mostraba agitado, temblándole las manos e incluso la voz y en el transcurso de la intervención se mostraba cada vez más esquivo y nervioso, respondiendo de manera incoherente a las preguntas de los agentes sobre el motivo de su presencia en la zona y la identidad de su acompañante, ha explicado la policía nacional en un comunicado.

En el cacheo de seguridad, los policías localizan en uno de los dos pantalones que vestía, escondido cerca de sus partes íntimas, un envoltorio de plástico negro con 19 papelinas en su interior. Al ser interrogado sobre el contenido de las mismas, el sospechoso confesó libremente que contienen heroína.

Ante las evidencias, los agentes procedieron a la detención de K.A.Y., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Esa misma tarde y con la pertinente autorización, agentes de la Policía Judicial de Torrelavega realizaron la entrada y registro en el domicilio del detenido, donde localizaron e intervinieron diverso material destinado al menudeo de drogas, así como dinero en efectivo.

El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto en libertad con cargos y la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.