Sáb30052020

Last update12:34:06 AM

BannerAlimentosCantabria202002

Torrelavega

Unas 850 familias en situación económica vulnerable han recibido lotes de alimentos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RepartoAlimentosTorrelavega

Unas 850 familias económicamente vulnerables, que suponen unas 2.400 personas, han recibido lotes de alimentos durante el estado de alarma. La ayuda de alimentos del Ayuntamiento de Torrelavega se ha modificado durante este periodo para llegar a mayor número de ciudadanos cada semana y se han complementado los lotes de alimentos con nuevos productos frescos en los repartos.

 

A esto hay que sumar las ayudas de alimentación para las familias de niños con becas comedor del 75 %, que han llegado a más de 750 personas. Estas familias han recibido en cada entrega alimentos para varias semanas y a los que se les renovaba la ayuda automáticamente cada tres semanas.

El reparto de alimentos y la entrega a domicilio de alimentos y medicinas a mayores y personas de grupos de riesgo, son dos medidas que han servicio a los torrelaveguenses para hacer frente a la cuarentena sanitaria y la crisis económica derivada del COVID-19. A esto hay que sumar el contacto telefónico con los casi 8.000 ciudadanos de más edad del municipio para saber si necesitaban algún tipo de apoyo e informarles de las medidas a su disposición. Además, durante este periodo ha funcionado el catering social.

La concejal de Bienestar Social, Laura Romano, ha dicho que el objetivo de todas estas "medidas transitorias", era la de "apoyar a los ciudadanos más vulnerables".

"Actualmente, se está avanzando hacia una nueva normalidad como consecuencia del COVID-19, en la que seguiremos apoyando a los ciudadanos de Torrelavega desde la Corporación Municipal", ha señalado la edil.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar