Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Los huertos municipales de Torrelavega se abren el lunes con restricciones

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
HuertosUrbanos08

Los dos espacios de la Red Municipal de Huertos Sostenibles de Torrelavega se reabrirán este lunes, 4 de mayo, aunque con horario limitado y restricciones en el acceso y en el tiempo de estancia en los mismos, para mantener las medidas de seguridad y permitir que los usuarios realicen tareas de mantenimiento del huerto y recogida.

 

Así, tanto en los huertos de Coteríos como en los de Mies de Vega, los usuarios de las parcelas con número par podrán acudir los martes, jueves y domingos, entre las 9.00 y las 13.00 horas; mientras que los de número impar podrán hacerlo los lunes, miércoles y sábado, entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Además, solo podrá permanecer en el huerto el tiempo imprescindible para realizar tareas de mantenimiento y recolección, con un máximo de 2 horas. Los aseos permanecerán cerrados y en la caseta de aperos solo podrá entrar una persona a la vez. Asimismo, los usuarios deberán evitar la interacción social con otros hortelanos y mantener una distancia mínima de dos metros.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha señalado que la reapertura coincide con el inicio de la fase 0 de la desescalada y se hace "con una serie de normas preventivas de obligado cumplimiento para extremar al máximo la seguridad de los usuarios y que permitan a los mismos recoger la cosecha y mantener el huerto".

Junto a estas normas, desde la Concejalía se insta a seguir el resto de medidas de protección e higiene establecidas, como la higiene frecuente de las manos; limpiar las herramientas antes y después de su uso con sus propios trapos y líquidos desinfectantes; así como ocuparse de limpiar con alcohol o agua con lejía el pomo de la caseta de aperos cada vez que se acceda. Las personas que presenten síntomas de coronavirus, no podrán entrar en los huertos.