Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Servicio de taxi gratuito para pacientes con tratamientos oncológicos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Taxigratuitocancer

El Ayuntamiento de Torrelavega ofrece un servicio de taxi gratuito para los enfermos que están recibiendo tratamiento oncológico y no dispongan de apoyo familiar o social. Para ellos se pone a disposición un servicio de taxi que les recogerá en su domicilio, les llevará hasta el Hospital Valdecilla y, una vez finalizado el tratamiento, les trasladará de nuevo a su casa, adaptándose a las necesidades de cada caso.

 

El coste de este servicio será asumido por el Ayuntamiento y se gestionará en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, que se encargará de la coordinación con los pacientes. El servicio puede solicitarse a través del teléfono 699 96 78 17 o el correo electrónico cantabria@aecc.es, de lunes a viernes, de 9.00 a 16.00 horas.

El concejal de Sanidad y Taxi, Borja Sainz, ha indicado que este servicio está pensado para atender a personas en situación de vulnerabilidad que no dispongan de una red de apoyo familiar o social que puedan llevarles en vehículo particular a sus tratamientos oncológicos.

Desde el equipo de Gobierno, ha indicado, se están poniendo todos los medios tanto personales, como materiales, al servicio de los torrelaveguenses para poder afrontar la situación generada por el COVID-19