Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Fallece un hombre en una vivienda ‘okupada’ en La Inmobiliaria

Valoración del Usuario:  / 7
MaloBueno 
FallecidoInmobiliariaOkupa

Un hombre ha fallecido este martes en una vivienda 'okupada' en la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo de La Inmobiliaria. Fueron los residentes en la vivienda quienes avisaron al 112, aunque a la llegada el equipo sanitario del 061 el médico solo pudo certificar la muerte del varón, de algo más de cincuenta años de edad.

 

La intervención de sanitarios del 061 y la presencia de Policía Nacional y de los servicios funerarios ha despertado la atención de los vecinos de la zona, confinados en sus viviendas, y muchas especulaciones, dada la situación sanitaria. Sin embargo, las autoridades han asegurado que el fallecimiento del 'okupa' no tiene relación con la pandemia.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha señalado a HoyTorrelavega que al tratarse de una muerte en principio por causas naturales y sin relación con el coronavirus COVID-19, se ha procedido como es habitual en estos casos y los servicios funerarios se han hecho cargo del cuerpo. Aunque, por precaución, se ha dedicido desinfectar la vivienda.

Si no aparecen familiares del fallecido, como todo indica que es el caso, será el Ayuntamiento el que afronte los gastos de enterramiento. El concejal ha recordado que el Consistorio tiene una partida para costear el enterramiento de personas que fallecen en el municipio sin familia ni recursos.