Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El 15 de marzo Torrelavega marcha contra el Cáncer

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezMarchaCancer2020

Torrelavega celebrará la VI Marcha Contra el Cáncer el domingo, 15 de marzo, a partir de las 10.30 horas, con salida y llegada en el Bulevard Demetrio Herrero, y un recorrido de 6,5 kilometros que transcurrirá por varias calles de Torrelavega y La Viesca.

 

La marcha ha sido presentada por el concejal de Dinamización, Jesús Sánchez; junto a la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrelavega, Ana Barca.

Una actividad, ha dicho Sánchez, que "año tras año crece en cuanto a participación y visibilidad, y que nos permite apoyar la lucha contra el cáncer realizando un recorrido muy bonito que mezcla lo urbano y la naturaleza". El concejal de Dinamización también ha querido aprovechar la oportunidad para "dar las gracias" a la AEECC y, en particular a la Asamblea de Torrelavega, por "apostar" por la ciudad para organizar una Marcha de la que, ha dicho, el Ayuntamiento se siente "muy orgulloso" y que en esta edición, ha apuntado, "será un éxito".

Por su parte, Ana Barca ha explicado que La Marcha saldrá a las 10.30 horas desde el Boulevard Demetrio Herrero y recorrerá la Avenida de España, la calle Cicero Arteche, la calle Carlos Pondal, El Malecón, La Viesca, El Milagro, cruzará el Puente Blanco de Torrelavega, para entrar en la senda paralela al río, salir a la altura de la Rotonda de La Inmobiliaria, y desde la calle José María Pereda llegar al Bulevard. Será, ha subrayado, una marcha "muy sencilla, para hacer en familia".

El precio de los dorsales, ha indicado, es de 5 euros y se pueden adquirir en diferentes establecimientos colaboradores, así como en las sedes de la AECC, tanto en Torrelavega (Boulevard Demetrio Herreros nº 2) como en Santander (calle Magallanes 36); y el mismo domingo, 15 de marzo, antes de inicio de la prueba en el Bulevard. También se ha habilitado un número de cuenta donde se pueden realizar la donaciones de dorsal cero: 2100-2153-38-0200242398. El objetivo, ha señalado, es llegar a los 3.000 dorsales.

Durante la presentación de esta VI edición de la Marcha Contra el Cáncer, la presidenta de la AECC en Torrelavega ha recordado que actualmente se presta servicio de voluntariado en el Hospital Comarcal de Sierrallana dos días a la semana; atención psicología también dos días a la semana; y se organizan diferentes talleres y charlas informativas.

Por último, recordar que como en ediciones anteriores, al finalizar la marcha y en colaboración con el número de dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos donados por los establecimientos colaboradores. Y se efectuará reparto de chocolate, bebida y avituallamiento.