Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La Oficina de Mediación sale a licitación en 40.000 euros anuales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OficinaMediacionMunicipal

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación el servicio de la Oficina Municipal de Mediación, con un presupuesto de licitación de 40.000 euros anuales y un periodo de dos años, con opción a tres prórrogas anuales más. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 6 de marzo para presentar sus ofertas.

 

La Oficina de Mediación ofrece un servicio de resolución extrajudicial de conflictos de diversa índole con mediación familiar e intergeneracional, hipotecaria, intercultural, escolar, vecinal, etc. El servicio de momento sigue ubicado en el edificio de Baldomero Iglesias, junto a la sede de Servicios Sociales, aunque está previsto su traslado por el desalojo del inmueble.

La adjudicación supone casi duplicar el presupuesto, que pasa de los 24.800 a los 40.000 euros, y en contraprestación se aumenta también de 20 horas semanales a 30, de las que 25 serán para la atención al público, ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, con el objetivo de "mejorar nuestros recursos".

El servicio, ha dicho, no solo intermedia entre las entidades bancarias y los usuarios, "sino que también se adapta a las nuevas circunstancias sociales y a las demandas actuales". Se trata, ha valorado, de un servicio que "aporta soluciones a conflictos, de forma pacífica y consensuada", evitando "tener que recurrir a otro tipo de instituciones".