Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Concurso de Cómics de Torrelavega reparte 2.000 euros en premios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaConcursoComic20

El 27º Concurso de Cómics Ciudad de Torrelavega, dirigido a dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años, repartirá 2.000 euros en premios en metálico, además de un abono para el ciclo de Teatro Joven de la próxima edición del Festival de Invierno, valorado en 120 euros.

 

La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha presentado la nueva edición de este certamen con temática libre y el único requisito de que los personajes y la historia sean originales e inéditos. El concurso tiene dos categorías, una para jóvenes de 12 a 18 años y otra de 19 a 35 años. En esta última, habrá un primer premio de 1.100 euros en metálico, previo encargo de la Concejalía de Juventud del diseño de la cartelería de la próxima edición del Concurso de Cómic, y un segundo premio de 500 euros. En la primera categoría se entregará dos premios, uno de 300 y otro de 100 euros.

Además, ha subrayado Portilla, para ambas categoría, sin distinción de edad, se convoca el Premio Especial 'Historias de Aquí' que consiste en un abono para dos personas al próximo ciclo Teatro Joven del 32º Festival de Invierno, a la mejor historia que se desarrolle en Torrelavega.

Respecto a los plazos para presentar los trabajos, la concejal de Juventud ha explicado que se podrán entregar del 3 de marzo al 24 de abril (a las 14.00 horas). El boletín de inscripción se puede descargar en la web del Teatro Municipal Concha Espina www.tmce.es, donde también están las bases completas del concurso.

El jurado, ha indicado, será designado por el Ayuntamiento de Torrelavega y estará compuesto por la alcalde o persona en quien delegue, la concejal del área de Juventud y tres personas especialistas en la materia que tras reunirse publicarán el fallo del mismo el 14 de Mayo del presente año en la página web del Concha Espina.

En relación a la cartelería de esta edición, Portilla ha indicado que ha sido diseñada por el ganador del Primer premio del XXVI Concurso de Cómic 2019: Wahab Zeghlache Bayot. También ha avanzado que, al igual que en años anteriores, los trabajos presentados se expondrán en el Centro Nacional de Fotografía durante el mes de junio.

La concejal de Juventud ha aprovechado la ocasión a "invitar" a los jóvenes a participar en una iniciativa "fuertemente consolidada" que tiene como objetivo "promover la creación artística de los jóvenes y que la misma obtenga visibilidad". Asimismo, Portilla ha destaca la "calidad" de los trabajos que participan y que cada año ha ido "superándose".

Por último, ha indicado que la partida presupuestaria del concurso Cómic es de 3.000 euros.