Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Torrelavega Sí denuncia deficiencias en la Sala Mauro Muriedas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MauroMuriedas

 
Torrelavega Sí ha denunciado las "deficiencias" existentes en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas y ha reclamado al equipo de gobierno inversiones urgentes desde el área de Cultura para solucionar esos problemas. Además, la formación reclama que se cumpla el acuerdo municipal en materia de compra de libros y discos a los autores locales, evitando criterios de "parcialidad, afinidades de partido o amiguismos".

 

La concejal de TS, Blanca Rosa Gómez Morante, considera que es "urgente" realizar una memoria económica del coste que supondría resolver "el problema de humedades que afecta a los paneles de madera sobre la puerta de acceso", además de las reparaciones necesarias "de todos aquellos servicios necesarios para dar la correcta atención a los usuarios, como por ejemplo una línea útil de teléfono".

También reclama que se instale un panel fijo exterior, "práctico y estético", en el que se informe de la programación de la sala: exposiciones, charlas y encuentros y, "por supuesto, también, los conciertos dominicales de la Banda Municipal de Música". En la actualidad, explica Gómez Morante, "carteles, avisos y anuncios son pegados en la cristalera exterior del recinto, creando una imagen inapropiada de caos".

Otras actuaciones que demanda son el volver a pintar de blanco las paredes que se pintaron de negro con motivo de una exposición clausurada ya hace varios meses; la instalación de carriles para facilitar colocación de obras; y arreglar las humedades del suelo, "que pudiera ser que procedieran de filtraciones del exterior, y que crean problemas de olor en la sala".

Así mismo, Torrelavega Sí exige a la responsable del área de Cultura, Esther Vélez, "que respete los acuerdos adoptados por corporaciones anteriores en materia de adquisición de libros y discos de autores locales, y cumpla con sus obligaciones en este sentido sin atender a afinidades de partido o amiguismos".