Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La II Muestra de Bandas de Torrelavega se celebra en mayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortilla2MuestraBandasTorrelavega

La II Muestra de Bandas de Torrelavega se celebrará durante el mes de mayo, con las actuaciones de los doce grupos y/o solistas seleccionados entre todos las que se presenten a la convocatoria. Los conciertos serán los días 9. 16 y 23 de mayo, en la calle Limbo, el Auditorio y el Barrio Covadonga (en caso de lluvia se trasladarán a La Llama) y en cada uno de ellos actuarán 4 bandas locales o regionales y habrá un grupo invitado de ámbito nacional.

 

La concejal de Juventud, Patricia Portilla, confía que el menos el 50% de las bandas participantes sean locales "y que estén representados tantos estilos como podamos dar cabida", destacando que el objetivo es "ir variando de estilos y grupos" en cada edición, "para dar a conocer la diversidad con que contamos en nuestra región". Respecto a la inclusión de una banda nacional en cada concierto, la pretensión es "favorecer el intercambio cultural" entre los grupos y "establecer pasillos con otras comunidades".

La Muestra de Bandas se puso en marcha el año pasado para sustituir al Concurso de Maquetas y eliminar el carácter competitivo. "Estoy orgullosa porque hemos recuperado la participación; muestra de ello son las 85 bandas inscritas la pasada edición", ha valorado la concejal, y también porque "es la propia escena la que toma las riendas, enriqueciendo una actividad municipal a través de la especialización y conocimiento de la escena que tiene la Asociación Noche de Rock", que colabora en la Muestra.

El carácter no competitivo y la ausencia de premiso hacen que todas las bandas que participarán en los conciertos recibirán la misma remuneración, 400 euros y cena; a lo que se sumarán dietas y gastos de alojamiento y desplazamiento para las bandas nacionales invitadas.

Patricia Portilla ha dicho que estaría "encantada" de igualar o superar el número de bandas que se inscribieron el año pasado, pero también de que "aficionados, gente de la comarca y personas que apoyan la cultura se acerquen a estos conciertos".

Juan Eguiluz, de Noche de Rock, ha detallado que el plazo de presentación de solicitudes para participar está abierto hasta el 29 de febrero y puede participar cualquier banda o solista de todos los estilos musicales, siempre que al menos uno de sus miembros sea nacido o residente en Cantabria, y que dispongan de un repertorio propio de al menos 45 minutos de duración.