Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

La plataforma Besaja 20-30 se postula para trabajar en “alianza” con las instituciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Besaja2030

La plataforma Besaja 20-30 se ha presentado hoy en Torrelavega con el objetivo de trabajar "en alianza" con las instituciones y promover proyectos y generar nuevos espacios de oportunidades. Entre los fundadores de la plataforma hay tres ex presidentes de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, Francisco Díaz Villegas y Manuel Herreros de las Cuevas; un ex director de Comercio del Gobierno de Cantabria, Fernando Toyos; empresarias como Eva Fernández Cobo, presidenta de ADMEC, y Yolanda Díaz, directora de Funcantabria; Ana Cabrero, de ATA; o el gerente de Amica, Tomás Castillo.

 

En la presentación de Besaja 20-30, que en su nombre quiere reflejar la unión de los dos ríos que marcan Torrelavega y su comarca, y establecer plazos de acción, Fernández Rincón ha subrayado que no han venido a "sustituir a nadie, sino a colaborar" con administraciones, instituciones y otros colectivos. Igualmente ha rechazado que la plataforma tenga contenido o aspiraciones políticas, destacando que una de sus riquezas es que entre sus miembros hay personas de diferentes ideologías.

Respecto a los proyectos, consideran "precipitado" hablar de acciones concretas y de momento se centrarán en darse a conocer, "presentarse" a las diferentes administraciones y hacer un llamamiento a personas y colectivos, porque aseguran que están abiertos "atraer talento".

Como fines concretos si han mencionado el activar la iniciativa legal de creación de la Comarca del Besaya, con Torrelavega como capital; potenciar el entramado socioeconómico; fomentar las actividades turísticas, medioambientales y de ocio; y evitar el despoblamiento de la comarca y especialmente de Torrelavega.