Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Desfile de disfraces y entierro infantil de la sardina en el Carnaval de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaCarnaval2020

Torrelavega celebrará los días 22 y 23 de febrero el Carnaval 2020, con una programación que vuelve a centrarse en el desfile y el concurso de disfraces, dotado con 5.000 euros en premios, y la fiesta para los más pequeños, con el entierro infantil de la sardina.

Una programación "modesta, sencilla", similar a años anteriores, que busca la "participación" y la "permanencia" de esta actividad en la capital del Besaya, ha señalado la concejal de Festejos, Patricia Portilla.

El Carnaval de la capital del Besaya comenzará el sábado 22, a las 20.00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero con la salida del Desfile del Carnaval, en el que participarán las charangas El Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, Fiebre del Sábado Noche, Granujas a Todo Ritmo y VHS Street Band.

Durante el transcurso del desfile se desarrollará el concurso de disfraces para adultos dotado con 5.000 euros en premios. Las inscripciones, ha explicado Portilla, se realizarán en el Palacio Municipal entre las 19.00 y las 19.30 horas, y podrán participar grupos formados por un mínimo de 6 componentes. El primer premio está dotado con 1.600 euros; el 2º con 1.000 euros; el 3º con 600 euros; el 4º premio con 500 euros; y el 5º con 300 euros. Además hay 10 accésit de 100 euros cada uno.

Los premios se entregarán en el transcurso de la verbena de Carnaval que se celebrará en la Plaza Baldomero Iglesias, a partir de las 20.30 horas, y que estará amenizada por la Orquesta Iris.

Portilla ha destacado que los niños serán los "grandes protagonistas" del domingo 23. Para ellos se ha programado el Entierro Infantil de la Sardina que tendrá lugar en el pabellón de la Habana Vieja a partir de las 17.00 horas y que contará con la animación del grupo Tica-Tac. Como viene siendo habitual, a partir de las 18.00 horas, se repartirá entre todos los niños asistentes una enorme sardina confeccionada con dulces.

La concejal de Festejos ha recordado que en caso de lluvia el concurso de disfraces se realizará en la zona cubierta de la Plaza de La Llama, con una exhibición de los grupos participantes en el escenario dispuesto para el Carnaval; y la verbena se trasladaría a este mismo lugar.

Por último, Portilla ha tenido palabras de agradecimiento para todos los colectivos que colaboración con el carnaval torrelaveguense: el Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, la Peña El Tolle, y el Moto Club Burgman.