Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Acto benéfico con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GalaCancerTorrelavega2020

Torrelavega acogerá el próximo 1 de febrero un acto cultural de carácter benéfico organizado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, cuya recaudación se destinará a los proyectos de investigación y los programas de detección y prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha reiterado su agradecimiento a la Asociación Española Contra el Cáncer, a sus voluntarios y a todos los colaboradores por su "esfuerzo solidario, por su trabajo diario, que hace posible mantener esa lucha contra esta enfermedad"; así como el "compromiso y apoyo" del Ayuntamiento a su trabajo. Por su parte, la Directora de Salud Pública, Paloma Navas, ha hecho hincapié en que para el Gobierno de Cantabria "la prevención y la detección precoz son una prioridad".

El responsable de la AECC en Cantabria, Pedro Prada, ha incidido en que "si queremos combatir y ganar la batalla al cáncer es muy importante la prevención y la detección precoz", mientras que la presidenta de la Junta Local de la asociación, Ana Barca, ha dado las "gracias" por el apoyo y colaboración que vienen recibiendo de las entidades e instituciones en los diferentes eventos que organizan.

La gala, dirigida por José Luis Callejo, contará con las actuaciones de los coros Santa María y Ensemble de Solvay, así como de la joven cantante de blues Isabel Palacios, el guitarrista Paco Gómez y el dj David Alonso, de 'Amazing Deejays'. También participarán la joven diseñadora cántabra Celia Sañudo; los artistas Manuel Pereda y Emma Meruelo; el pintor cántabro José Higuera; y la escultora Isabel Robledo.

El acto benéfico, que tendrá lugar en el Círculo de Recreo a las 19.00 horas, está organizado por Apemecac y la Comisión de Eventos de la AECC, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega y la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de concienciar y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de la enfermedad.

Las entradas tienen un precio de 15 euros y se ha habilitado también una Fila Cero al precio de 10 euros y con las que se participa en el sorteo de la obra 'Fragilidad' del pintor José Higuera.