Lun06122021

Last update09:38:06 PM

BannerCarneCantabria21

Torrelavega

Malabaracirco cumple 25 años como referente del circo en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MalabaracircoTimpanaro

La compañía torrelaveguense Malabaracirco cumple en 2020 sus bodas de plata, 25 años en los que se han convertido en una referencia en Cantabria y fuera de ella, dando una nueva visión del mundo del circo. Durante este cuarto de siglo, Malabaracirco ha cuidado tanto el aspecto artístico y lúdico, el divertimento de sus espectáculos, como el educativo y formativo, mostrando que esto del circo es cosa seria y que su práctica puede servir a niños y mayores a nivel físico y psicosocial.

 

Para celebrar el aniversario, la compañía presentará en abril una nueva creación artística que, avanzan, "recogerá la esencia de estos 25 años". Además, tienen preparadas diversas exposiciones, mesas redondas y una gran Gala de Circo, con artistas nacionales e internacionales.

Al mismo tiempo, Malabaracirco tiene ya preparados para el próximo año viajes a Suiza, Bélgica, Holanda y a diversos lugares de la geografía española.

Desde que hace 25 años un grupo de jóvenes con muchas inquietudes y ganas decidieron comenzar el proyecto de Malabaracirco, han realizado más de veinte producciones escénicas, con espectáculos de calle y sala, pasacalles, cursos y talleres formativos.

Uno de sus "sueños" ha sido la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, escuela pionera que se puso en marcha en 2005 y que durante este tiempo se ha convertido en referente nacional e internacional en materia de formación en circo.

También han organizado siete encuentros de malabaristas; y han llevado el circo cántabro a festivales, teatros y encuentros en España, Francia, Suiza, Luxemburgo,Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Estonia, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Rumania, Senegal, Cuba, Nicaragua, Costa Rica, Argentina, Panamá

Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo y trabajo de sus integrantes: José Iturraspe, Elena Umlauff, Javier Amigo, Nacho Amigo, Yesica Balbás, Marco Garcia, Graham Wood-Robinson y Emma Meruelo, "que hacen posible que la magia del circo siga viva", valora la compañía. "Malabaracirco cuenta también con otros artistas que enriquecen su camino: Pablo Fraile, Andrés Vázquez, Jana Martin, Laura Sañudo... nutriendo el internacional circo cántabro", han añadido.

"Desde el equipo que actualmente conformamos Malabaracirco, seguimos soñando, creando y construyendo circo, ahora ya con la familia cada vez más grande, estamos deseosos de poder compartir recuerdos, risas e ilusiones, con todos aquellos que habéis crecido con nosotras", ha manifestado la compañía.