Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Ayudas a la inversión con mantenimiento o creación de empleo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Pymes04

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado de que ya está abierto el plazo para poder optar a la convocatoria de 'Ayudas a la inversión con mantenimiento y/o creación de empleo en Torrelavega 2018' que convoca el Ayuntamiento.

 

Una convocatoria que tiene una consignación presupuestaria de 198.500 euros y está dirigida a empresas, personas físicas o jurídicas, que desarrollen su actividad dentro del municipio, que tengan su domicilio social y/o centro de trabajo en Torrelavega, y que no tengan más de 50 trabajadores de alta en la fecha de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el Régimen General como el especial de autónomos.

En cuanto a las características de las ayudas, el concejal ha recordado que la subvención máxima a percibir por cada beneficiario será del 20% de la inversión presentada hasta una cuantía máxima de 2.000 euros, siempre que a lo largo del ejercicio haya mantenido o incrementado su plantilla de personal. Las inversiones objeto de la ayuda estarán destinadas a financiar inversiones en activo fijo y deberán haber sido ejecutadas durante 2018.

Pérez Noriega ha animado a empresarios y autónomos del municipio que hayan realizado inversiones en esas fechas a que opten a estas ayudas que tienen por objetivo "promover e incentivar la inversión que favorezca el mantenimiento y creación de empleo en todas las actividades empresariales por considerarlo el pilar fundamental para el desarrollo del resto de políticas municipales".

Para más información se puede consultar el Boletín Oficial de Cantabria del pasado 13 de diciembre de 2019: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=345540