Mié08122021

Last update12:28:26 PM

BannerCarneCantabria21

Torrelavega

Una docena de nacimientos forman la Ruta de los Belenes de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BelenCorreos

Una docena de nacimientos forman la VI Ruta de los Belenes de Torrelavega, que se pueden visitar hasta el próximo 6 de enero en diferentes emplazamientos del municipio. Dos de esos belenes son novedad, el instalado en la Oficina de Correos y el del Parque de Bomberos, y tienen en común que están realizados con figuras de Playmobil.

 

Las doce propuestas son el XLI Belén Popular (Calle Goya, 3); Colegio Fernando Arce (salón de actos de la Fundación Asilo); Iglesia de San Miguel (Campuzano); Iglesia San Román (Viérnoles); Iglesia de la Asunción; Parque de Bomberos (Mercado Nacional de Ganados); Colegio Nuestra Señora de la Paz; Círculo de Recreo; Iglesia de las Nieves (Tanos); Iglesia de la Virgen Grande; Iglesia de San Pablo (Nueva Ciudad); y Correos.

De forma paralela a la Ruta de los Belenes, está el IV Concurso de Belenes de Torrelavega, dirigido a aficionados y nacimientos instalados en colegios, comercios, viviendas particulares, etc. Para participar es necesario enviar varias fotos o un vídeo del nacimiento al correo electrónico asociacionbelenismotorrelavega@gmail.com, junto al nombre del autor o autores, la dirección del belén, un teléfono de contacto y una breve descripción del nacimiento.

Las imágenes de los belenes se publicarán en el perfil de Facebook de la Asociación Belenista de Torrelavega, y la entrega de premios tendrá lugar el 4 de enero a las 19.00 horas en la iglesia de La Paz. Todas las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Facebook de la asociación y en asociacionbelenismotorrelavega.blogspot.com