Mié24042024

Last update09:09:58 PM

Torrelavega

Cs critica el apoyo del Ayuntamiento a la ‘Champanada’ y los locales se defienden

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Champanada2019

Ciudadanos se ha sumado a las críticas al Ayuntamiento de Torrelavega por su apoyo a la Champanada que se celebra este viernes en la zona de vinos. Mientras, los locales que han "creado" la iniciativa han anunciado hoy que para no "entorpecer" la actividad escolar "hemos accedido a petición del Ayuntamiento" a retrasar el inicio de la champanada de las 13.00 en que estaba convocada a las 14.30 horas y aseguran que controlarán que no haya consumo de alcohol por menores.

 

El concejal de Ciudadanos, Julio Ricciardiello, ha valorado que iniciativas de este tipo echan por tierra las campañas para reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes, así como las actividades que se promueven desde el Consejo de Juventud.

Como ha recordado, "para evitar dependencias" se firmó un convenio con AMAT y periódicamente se realizan jornadas informativas sobre el daño que causa el alcohol a los adolescentes. Por eso, ha dicho, promover y difundir esta fiesta desde el ámbito municipal "choca con esas actividades".

Para Ricciardiello el hecho de que el cartel de la 'champanada' lleve el logo 'Torrelaveganízate', que pretende convertirse en la "marca de la ciudad" para evitar la pérdida de población, "es un error mayúsculo". Así, ha manifestado que si la idea que tiene el Consistorio de crear marca para atraer residentes es a través del apoyo a este tipo de iniciativas "no deja lugar a dudas de que están muy perdidos sobre qué hacer para convertir a Torrelavega en una ciudad sana y atractiva para vivir", ha puntualizado.

Por su parte, los locales organizadores, a través de un comunicado, han querido dar su versión sobre la "polémica" surgida por la Champanada organizada para este viernes. Según apuntan, se trata de locales "de diversa índole", que ofrecen "no solo ocio para mayores de edad, sino servicios de comida donde los estudiantes, una vez terminada la jornada lectiva, pueden comer una pizza o una hamburguesa". Dado que la actividad se realizará en el interior de los establecimientos, se hará "un control de la edad de los asistentes" y "nos aseguramos que no hay consumo de alcohol por parte de menores".

Además, reivindican que son una "actividad importante" que "atrae clientes" de otras zonas de Cantabria a Torrelavega, donde hay "más de 700 estudiantes" universitarios, pero tiene una amplia población que estudia en Santander y, y apuntan que, "igual que otros sectores económicos" han sido "azotados por la crisis", por lo que agradecen el "apyo de las instituciones a nuestro proyecto".