Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

ACPT pide medidas ante la Champanada anunciada para este viernes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Champanada2019

ACPT ha pedido al Ayuntamiento que tome medidas ante la Champanada Torrelavega 19 anunciada para este viernes 20, a las 13.00 horas, en la zona de vinos, en la que, según critican, se "invita a la juventud" de la ciudad al "consumo de alcohol sin medida" en horario escolar.

 

"A día de hoy, desconocemos desde dónde parte esta iniciativa y que nivel de involucración tiene el Ayuntamiento en la misma", aunque en el cartel anunciador figura a gran tamaño su logo #torrelaveganízate, "pero tiene que tomar cartas en el asunto de forma inmediata, velando de forma activa para que no se produzca un consumo de alcohol entre menores ni la ausencia de éstos de sus centros educativos", denuncia ACPT.

"Si las iniciativas que tiene el equipo de Gobierno para fomentar Torrelavega son estas, vale más que se queden parados porque no todo vale a la hora de Torrelaveganizarse", ha añadido la formación.

La iniciativa, "por mucho que quieran disimular, a quien realmente va dirigida es a jóvenes menores que estudian en los institutos de nuestra ciudad porque, por desgracia, la comunidad universitaria de Torrelavega es escasa", señala ACPT.

Según explican, desde los centros educativos les han trasladado el malestar que ha generado esta convocatoria y han recordado cómo "hace años se tomó la decisión de alargar el horario de la última jornada antes de Navidad precisamente para evitar que nuestra juventud acudiera a este tipo de convocatorias que no tienen otro fin que el consumo de alcohol de forma desmesurada".

Por eso, la comunidad educativa exige "que el Ayuntamiento se desligue de forma pública e inmediata de esta iniciativa", añadiendo que, "si quedase un poco de sensatez, ante tal metedura de pata el responsable de esta iniciativa ya estaría pidiendo disculpas y poniendo su cargo a disposición".

Para ACPT ha quedado demostrado que el equipo de Gobierno PRC-PSOE "no tiene ningún interés en la juventud de nuestra ciudad", porque si lo hubiera "ya hubiesen elaborado el Plan de Juventud presupuestado en el año 2017 a iniciativa nuestra", no hubiese desaparecido el programa 'Entre Luces', obligarían a abrir la Casa de la Juventud los sábados por la tarde "para ofrecer una alternativa al botellón", y hubiesen legislado "para erradicar esa nueva droga que son las casas de apuestas".