Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Charla coloquio sobre la dislexia en la Sala Mauro Muriedas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CharlaDislexia

La Asociación de Dislexia de Cantabria (ASDICAN) ha organizado este sábado, día 14, en Torrelavega una charla coloquio sobre las dificultades de lectura y escritura que sufren las personas afectadas por esta alteración. La charla tendrá lugar en la Sala Mauro Muriedas, a las 18.00 horas.

 

La convocatoria está dirigida a docentes, familiares, profesionales y personas interesadas, con el objetivo de conocer el marco teórico de las alteraciones en lecto-escritura, dislexia y dificultades de aprendizaje de cara a su detección precoz, así como el de orientar a las familias y profesionales que están en contacto con las personas en riesgo de presentar estas dificultades.

El concejal de Sanidad, Borja Sainz, ha agradecido a ASDICAN y a la ponente, la logopeda Aida Noriega, la iniciativa, "ya que aporta una buena base para que los participantes aprendan a detectar de forma temprana cuándo existen dificultades para el aprendizaje, conozcan los sistemas de apoyo a la lectura existentes, y en definitiva, cómo ayudar a sus hijos".