Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Los aburridos cuadros eléctricos se convierten en arte escolar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CuadrosElectricosEscuderoEspronceda

Los cuadros eléctricos del alumbrado público en Torrelavega se están transformando en arte, gracias a la creatividad de los alumnos de los 18 colegios públicos y concertados del municipio. Los dibujos que cambian el aspecto de los grises y aburridos cuadros eléctricos han sido realizados por los alumnos de 5º y 6º de Primaria, realizando cada centro un concurso para elegir los diseños que los propios escolares pintan en armarios eléctricos situados en su entorno.

 

La iniciativa se enmarca en el 'Proyecto de limpieza y acondicionamiento de espacios públicos en Torrelavega', uno de los financiados dentro del programa de Corporaciones Locales, y su objetivo es el embellecimiento de los cuadros eléctricos de la ciudad, en línea con las actuaciones que se desarrollan en los centros con el Aula Itinerante de Educación Ambiental.

Los alumnos del Colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos son los últimos que han completado sus 'obras', decorando cuatro cuadros eléctricos situados en las inmediaciones de su colegio. Planetas o una niña bajo la lluvia, son algunos de los motivos elegidos, que hoy han pintado, con el apoyo de la licenciada en Bellas Artes contratada por el Ayuntamiento que dirige el proyecto.

El Escudero Espronceda se suma así a los otro ocho colegios que ya han realizado sus pinturas: Menéndez Pidal, Amós de Escalante, José María Pereda, Mayer, Cervantes, Fernando de los Ríos, Menéndez Pelayo y José Luis Hidalgo. A lo largo de los próximos meses continuarán los alumnos de Mies de Vega, Pancho Cossio, Dobra, Manuel Liaño, Matilde de la Torre, La Paz, Sagrados Corazones, El Salvador y el Centro de Educación Especial Fernando Arte.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, han visitado el Pintor Escudero Espronceda para apreciar el trabajo realizado por los alumnos, a los que han felicitado por su creatividad.