Jue25042024

Last update07:20:45 PM

Torrelavega

La imaginación de los niños ilumina la Navidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Navidad2019Inauguracion

El encendido de las figuras diseñadas por 900 estudiantes de 5º de Primaria de los 19 centros educativos del municipio ha abierto 'oficialmente' la Navidad en Torrelavega. Este año el simbólico encendido del alumbrado ha sido sustituido por una fiesta en el Bulevar Demetrio Herreros, donde estarán instaladas las figuras realizadas este año, a la que han asistido los escolares participantes en la iniciativa 'Los niños construyen la Navidad" y numeroso público.

 

Además, se ha estrenado el video 'mapping' con el Cuento de Navidad que se ha elaborado dentro del proyecto y que será proyectado durante la Navidad, todos los días en horario de 18.30 y 20.30 horas. También se ha proyectado un vídeo realizado durante el proceso de construcción de las 19 esculturas luminosas construidas por los niños/as, se ha entregado un diploma a los escolares participantes; han leído el cuento de Navidad que han creado entre todos; y se ha presentado un multitudinario flashmob.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido uno de los asistentes al encendido de las figuras navideñas, junto al alcalde, Javier López Estrada; la fundadora de la Aldea del Talento, en la que se enmarca 'Los niños construyen la Navidad', Rosa Poo; y el director general del Grupo Golf, Andrés Gómez; junto a otros miembros de la Corporación.

Revilla ha felicitado a la Aldea del Talento, el Ayuntamiento de Torrelavega y el Grupo Gof, promotores del proyecto, y muy especialmente a los estudiantes y profesores que han participado en esta iniciativa que logra la implicación de los más jóvenes con su ciudad y supone un reclamo más para la capital del Besaya en estas fechas.

El objeto de la campaña 'Los niños construyen la Navidad' es promover iniciativas innovadoras con la comunidad educativa, favorecer la implicación de los escolares con la cultura ciudadana y el uso de los espacios público, y reforzar la relación entre la escuela, la familia y la sociedad.

Las figuras elaboradas este año por los niños se mostrarán en un lugar "destacado", como es el Bulevar Demetrio Herrero, mientras que las que se realizaron el año pasado, en la primera edición, se han colocado por otros puntos de la ciudad. "En unos años, si como esperamos continúa este proyecto, podremos iluminar toda la ciudad con las figuras realizadas por los niños", ha subrayado el concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, que ha invitado a "gente de toda Cantabria" a acercarse a Torrelavega esta Navidad para ver los diseños de los escolares y el resto de actividades programadas.