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Torrelavega

Gutiérrez Lázaro asegura que el proceso para la RPT “no se va a parar” esta vez

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La constitución de la mesa de trabajo de la que forman parte los representantes sindicales y de los grupos políticos municipales ha iniciado el proceso para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Torrelavega. La concejal de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro, ha afirmado que esta vez el proceso "no va a parar" hasta tener concluida la RPT, el documento que categoriza y define cada uno de los puestos de trabajo del Ayuntamiento.

 

Según ha explicado, se va a "respaldar la mayoría" del trabajo realizado hasta ahora, con lo que aproximadamente el 70% de los puestos estarían ya revisado. Todos los implicados han aceptado mantener la posibilidad de introducir alguna modificación en las categorías ya clasificadas o incorporar alguna nueva si fuese necesario, fruto del proceso de reestructuración de los servicios del Ayuntamiento, que como adelanto HoyTorrelavega se va a realizar de forma paralela a la RPT.

En el 30% de los puestos de trabajo del Consistorio que todavía no han sido categoizados están "en su mayoría departamentos relacionados con seguridad, como policía o bomberos", ha apuntado la responsable del personal municipal.

La mesa de trabajo de la RPT se ha constituido el pasado jueves y la propuesta de la concejal es que se reúna mensualmente, una periodicidad que permita a todos sus miembros, políticos y sindicales, el tiempo suficiente para "preparar" y estudiar la documentación, y para que el proceso "no se estanque".

El primer departamento sobre el que se ha comenzado a trabajar ha sido el de Cultura, "donde no parece que se vayan a generar discrepancias", ha dicho, lo que será un buen punto de partida para este proceso.

"La RPT es un instrumento imprescindible para el buen funcionamiento de la estructura del Ayuntamiento, para que se adapte a la realidad de los diferentes departamentos" y de la labor que realiza cada uno de los trabajadores de la plantilla, ha destacado Cecilia Gutiérrez Lázaro.

La Relación de Puestos de Trabajo, ha apuntado, es también importante en la oferta de empleo público del Ayuntamiento, "para dar seguridad a las personas que se presentan, sobre las funciones a cumplir o los temarios". Incluso para que las titulaciones requeridas en las oposiciones se actualicen "a las que hay hoy en día".

La elaboración de la RPT es un tema que se arrastra desde hace años en el Ayuntamiento de Torrelavega, que diferentes corporaciones han iniciado pero sin lograr avances significativos y menos aún su aprobación, 'rodando' de legislatura en legislatura.

Por eso, aunque no ha querido "poner fecha", Gutiérrez Lázaro sí ha asegurado que "se harán todos los esfuerzos para solventar las discrepancias y que esta vez salga" definitivamente la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Torrelavega.