Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí afirma que la política cultural está “aletargada”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BolosDetalle

Torrelavega Sí considera que la política cultural está "aletargada y vacía de contenidos", ya que, más allá de los eventos y citas que ya son parte de la agenda anual desde hace varios años, "la actividad cultural en el municipio no presenta ninguna novedad" ni hay nuevas propuestas "atractivas" que puedan atraer a públicos de todas las edades.

 

La portavoz de TS, Blanca Rosa Gómez Morante, insta al equipo de Gobierno a dinamizar la política cultural, programando un calendario de actuaciones de medio y pequeño formato, musicales o de cualquier otra propuesta escénica, "que debieran llevarse a cabo en una colaboración entre el impulso del sector público y el soporte y la iniciativa privada", ha explicado la formación en un comunicado.

También denuncian la "desidia" en lo referido a conservación, difusión y apoyo, tanto del patrimonio artístico, histórico y etnográfico, como a los artistas y creadores locales. Así, han recordado que existe una partida de 100.000 euros destinada a la adquisición de obra de artistas locales, que "resulta una actuación no excesivamente complicada y que, si no se concreta, es simplemente por una evidente falta de interés".

Así mismo, TS ha recordado que desde la pasada legislatura ha ofrecido su "apoyo incondicional" para la creación de espacios destinados a salvaguardar y difundir nuestro patrimonio, como alguno destinado a las marzas en la radio u otro sobre la historia de los bolos.