Vie13122019

Last update11:02:33 PM

Torrelavega

Constantino Martín gana el Certamen +Talento Besaya con MOVEPROTECTION

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TalentoBesayaFotoFamilia

Constantino Martín, con el proyecto MOVEPROTECTION, ha sido el ganador del Certamen +Talento Besaya, y recibirá un premio de 1.000 euros y 20 horas de mentoría. El joven estudiante de ingeniería industrial de la Universidad de Cantabria ha ganado con un producto de sistema de disuasión de enseres personales en lugares públicos,

 

El segundo puesto ha sido para Santiago Sánchez, con Inovation Handling Servicces, para el diseño, fabricación y montajes de bienes de equipo, y el tercero Antonio Monteiro, Metal Print Solutions-MPS, empresa que ofrece servicios de fabricación aditiva, escaneo y DAC 3D. Cada uno de ellos recibirá diez horas de mentoría como premio.

La entrega de premios tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Torrelavega, donde previamente se desarrollaba la fase final en la que los diez proyectos seleccionados entre los 27 presentados al certamen expusieron sus iniciativas. Junto a los tres premiados, fueron finalistas Lara Arroyo, con INVESTALGA AHTI; Alejandro Ríos, con UCO-BOLTS; Gustavo Quevedo con GUSKER SOLUCIONES; Ana Blanco con 50+TECH; Aida Mier con NATURALEZA IBÉRICA; Olga Recalde con TRIBE; y Jorge Fernández con ASESORAMIENTO DEPORTIVO.

+Talento Besaya es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio de Torrelavega, desarrollada por Star Project Consulting (SPC) a través de su marca WIKIEMPRENDIMIENTO, el punto de encuentro de creadores de contenido digital en el campo del emprendimiento y la innovación.

Los objetivos de +Talento Besaya son estimular y aflorar talento local, llamar al talento a pasar a la acción, convertir ideas en negocios viables, promover políticas enfocadas a fijar el talento local, generar trabajo de calidad y volcar el valor añadido en la comarca. Se trata de una iniciativa dirigida a personas que estén pensando en emprender y no acaban de dar el paso, o a empresas que desean crecer y/o buscar nuevas opciones de negocio.

La entrega de premios corrió a cargo del primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez; junto al presidente de la Cámara de Comercio, José González Payno y otros miembros de la directiva de la entidad cameral.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar