Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Desarticulado en Torrelavega un grupo criminal dedicado al tráfico de heroína

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PoliciaGrupoTraficoHeroina

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrelavega a cinco hombres, D.K. de 47 años, I.S.A. de 48 años, T.A. de 41 años, N.D. de 46 años y a H.S. de 30 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal, en la ciudad de Torrelavega.

 

En tres registros realizados en los domicilios de los detenidos se intervinieron cogollos de marihuana, heroína, 375 pastillas psicotrópicas, comprimidos destinados al corte de la droga, ocho teléfonos móviles, tarjetas de identidad de múltiples personas dejadas como señal de cobro, balanzas y recortes circulares para el envasado de la droga y su posterior venta al menudeo, una báscula de precisión, 1000 euros en efectivo, dos cuchillos y una pistola simulada.

Según ha informado la policía, desde hacía tiempo se tenían serias sospechas de la actividad ilícita de un grupo organizado de cinco hombres de origen subsahariano que presuntamente se dedicaban a la distribución de forma disimulada y en cantidades pequeñas, de sustancias estupefacientes como heroína y psicotrópicos en pastillas, en distintos puntos de la ciudad de Torrelavega.

Las investigaciones indicaron como resultado que la persona que presuntamente se encontraba a la cabeza del grupo y que suministraba las drogas, así como los otros cuatro sospechosos que colaboraban en la distribución y venta, eran de origen subsahariano.

Finalmente, en la primera quincena de octubre se consiguió localizar, identificar y detener a todos los componentes de la red, erradicando así un punto negro de venta y distribución de drogas en Torrelavega.

Los cinco detenidos, dos de ellos con antecedentes, pasaron a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de D.K.